Share this post

  • La Salle organizó los primeros juegos interprepas internacionales.
  • 1,100 deportistas asistieron al evento, participando en 10 disciplinas distintas.

Con éxito y un ambiente de fraternidad, concluyeron los XVII Juegos Interprepas de la Red de universidades La Salle, organizado y coordinado por @LaSalle_MX. Tras 268 partidos y 57 horas de juego que se realizaron del 02 al 05 de mayo del año en curso, 1,100 deportistas de 12 Preparatorias Lasallistas de toda la república mexicana y Puerto Rico, se reunieron en La Salle Unidad Condesa para conocer, aplaudir y festejar al lado de los equipos y deportistas que se destacaron durante las competencias.

La preparatoria que recibió más trofeos por su juego en equipo fue La Salle Nezahualcóyotl, al triunfar en las disciplinas de ajedrez mixto, taekwondo varonil y femenil, fútbol rápido femenil, fútbol soccer, baloncesto femenil y vóleibol varonil. Seguido por La Salle México en fútbol 7 varonil, vóleibol femenil, handball, natación varonil y femenil. Por último, hubo otras preparatorias que se destacaron por sus victorias, como La Salle Cancún en tenis femenil, La Salle Benavente en tenis varonil y La Salle Cuernavaca en fútbol rápido varonil.

Los juegos interprepas nacieron como una oportunidad para los lasallistas de mejorar en el deporte a través de la sana convivencia. En esta ocasión tuvimos nuestros primeros juegos internacionales, y eso nos debe enorgullecer enormemente como personas que trascienden fronteras y como personas que llevan la internacionalización a sus mejores términos. Dr. Enrique González, fsc. Rector de La Salle

 Otros reconocimientos que se otorgaron durante la premiación fueron los trofeos individuales, en los que se destacaron Javier Ruz Valdez de la CDMX con un total de 17 goles en Handball, Fernando Reyes de CDMX  con 6 goles en fútbol 7 varonil, Fernando Padrón de Puerto Rico como mejor nadador, Ricardo Celis de Bajío como mejor jugador de ajedrez, Montserrat Hernández de Neza en taekwondo femenil, Valeria Escamilla de Neza con 10 goles en fútbol rápido femenil, Brandon Cuacuil de Neza con 9 goles en fútbol soccer, Laura Rosales de Bajío con 37 puntos en baloncesto femenil, Karen Ruiz de la CDMX como mejor nadadora femenil, Sebastián Núñez de Neza en taekwondo varonil, Gerardo Ramírez de Benavente en tenis varonil quien salió invicto, Luis González de Benavente con 12 goles en fútbol rápido y José Rico de Bajío como campeón encestador al lograr 79 puntos durante el campeonato.

 A través de estos Juegos Interprepas, La Universidad La Salle ofrece a los estudiantes una sana convivencia, la cual impulsa el trabajo en equipo y fomenta un estilo de vida basado en la disciplina y autocontrol, logrando un desarrollo físico y mental óptimo de los estudiantes. Hoy, los primeros Jugos Interprepas internacionales ya fueron posibles. En La Salle creamos #FuturosPosibles

Publicaciones Relacionadas

13 ABRIL, 2018

Programa de la Semana Sé – Lunes 16...

Inauguración de la Expo Bienestar  Plaza La salle 10:50 h – 11:10 h  Judo paralímpico...

0

26 OCTUBRE, 2017

Farid Soberanis, egresado Lasallista es...

Estudió Relaciones Internacionales en La Salle, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y...

0

9 AGOSTO, 2018

Universidad Católica del Norte y La Salle...

La UCN y La Salle promoverán intercambio estudiantil a Chile. La Universidad Católica del...

0

17 AGOSTO, 2018

Estudiantes de Medicina de La Salle...

Aprobaron los primeros 103 estudiantes lasallistas de la FMM. El curso busca reforzar fundamentos...

1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X