Share this post

  • Con tres equipos, Grupo Algoritmia de la FI representó a La Salle en esta competencia de programación patrocinada por BBVA.

Tres equipos del Grupo Estudiantil Algoritmia, proyecto prestigio de la Facultad de Ingeniería, concursaron por primera vez en el Hackathon 2018 organizado por la institución financiera BBVA Bancomer. El evento es una competencia para programadores con el propósito de innovar los mecanismos del banco y detectar a jóvenes talentos.

Esta “fiesta para los apasionados de la programación” duró 48 horas y tuvo lugar en el piso 13 de la Torre BBVA. Asisten estudiantes de la UNAM, del IPN, del ITAM, del Tec de Monterrey, entre otras instituciones del interior de la República; la única condición es que sean mayores de 18 años. Acompañando a Grupo Algoritmia estuvieron los docentes Edgar Alberto Chillón, Juan Daniel Silva Galindo y Jaime García Espejel.

Lee también:
 Lasallistas comparten sus experiencias como emprendedores exitosos.

Retos del Hackathon

Grupo Algoritmia de la Facultad de Ingeniería se dividió en tres equipos y representó a La Salle en la competencia de programación Hackathon 2018.
openspace.bbva.com

Hackathon – Soluciones Fintech: Aportar nuevas formas de afrontar los retos que plantea el futuro del mercado financiero y descubrir las soluciones fintech con mayor potencial de disrupción en la industria financiera.

Dimensión: Calcular el tamaño de una PYME.

Antifraude: Migración de clientes a tarjeta digital.

ATM´s Clean: Eliminar los comprobantes en ATM´s.

Lector QR: Realizar cobros a través de QR.

Accenture: Maximizar el conocimiento sobre el comportamiento digital de los usuarios.

Premios del Hackathon

Grupo Algoritmia de la Facultad de Ingeniería se dividió en tres equipos y representó a La Salle en la competencia de programación Hackathon 2018.
openspace.bbva.com

Al mejor equipo: 80 mil pesos en efectivo, un viaje a Accenture Lab en Silicon Valley, una tarjeta de regalo de Amazon con 150 mil pesos y una beca patrocinada por Ironhack oara un curso de UX/UI con valor de 30 mil pesos por integrante.

Retos BBVA (4): 40 mil pesos en efectivo y una tarjeta de regalo de Amazon con 15 mil pesos.

Premio Accenture: 150 mil pesos en efectivo, tarjeta de regalo de 200 dólares por persona y tres meses de internado en el Liquid Studio de CDMX.

Premio Tecnología Cisco: el equipo que mejor uso haga de las tecnologías de la marca ganará un viaje a Cancún, Quintana Roo, al evento “Cisco Live”.

Los lasallistas participaron en los retos Lector QR y ATM´s Clean. Fue en el primero donde estuvieron más cerca de ganar. Realizaron una propuesta a partir de la credencial del INE; sin embargo, los jueces consideraron la posesión de esta identificación como un limitante.

Algoritmia ya tiene la mira puesta en el próximo gran concurso de este tipo; pretenden representar a La Salle en la Microsoft Imagine Cup, que se llevará a cabo a mediados de 2019.

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2019

Estudiantes de La Salle se unen a...

Esta actividad reunió a seis universidades de la capital, que buscan un cambio positivo en el...

0

21 JUNIO, 2019

La Salle participa en exposición...

Nuestra universidad estuvo presente en la Expo Eléctrica, encuentro sobre tecnologías de...

0

21 JUNIO, 2019

Fotogalería: La Salle fue sede de la Feria...

Recibimos la feria que a través de con exposiciones y talleres, busca agilizar y mejorar procesos...

0

20 JUNIO, 2019

La Salle destaca labor de mediación en...

El Encuentro de Formación Docente invitó a profesores a dejar el papel de expositores y ser...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X