Share this post

  • Desde México hasta la Antártida, estas lasallistas son prueba e inspiración para nuestros Futuros Posibles.                

Como lasallistas hay infinitas maneras de destacar, las oportunidades son tantas como miembros de esta comunidad mundial. Hoy presentamos a tres mujeres lasallistas que en 2018 pusieron muy en alto el nombre de nuestra universidad, derribando estereotipos, superando récords en competencias mundiales y con investigaciones por el medio ambiente; siempre portando los valores de La Salle.

Alegna González – Premio Nacional del Deporte 2018

Desde México hasta la Antártida, estas destacadas mujeres lasallistas son una inspiración de Futuros Posibles para toda la comunidad.

Comenzamos la lista con Alegna González, orgullosa estudiante de La Salle Nezahualcóyotl. Ella, de 19 años, recibió el Premio Nacional del Deporte, categoría no profesional, por ganar los 10 kilómetros en el Mundial de Tampere, Finlandia. No solo se colgó el oro en dicha competencia, sino rompió su propio récord a nivel Norteamérica, estableciendo la nueva marca en 44:13.88.

Alegna tuvo su mejor año en 2018. De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), la deportista registró una mejora considerable en su rendimiento: en Tampere bajó 30 segundos su mejor marca, tras conquistar la misma prueba de Taicang, China. Pero la prueba de su desarrollo como atleta no la frenó aquí, ya que compitió por primera vez en la prueba de 20 km en Podebrady, República Checa.

Los logros obtenidos por Alegna González, con el apoyo de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), a su corta edad son para tomarse en cuenta y dar seguimiento. Es muestra de que el desarrollo de una lasallista va más allá de lo académico en búsqueda de un desarrollo integral.

Alicia Pérez Porro – Científica en la Antártida

Desde México hasta la Antártida, estas destacadas mujeres lasallistas son una inspiración de Futuros Posibles para toda la comunidad.

En los últimos años un tema que ha cobrado fuerza es la equidad de género; mujeres y hombres luchan por romper con estas barreras en nuestra sociedad. Otro aspecto que tomó relevancia es el cuidado del planeta. Pues bien, ambos temas ocupan la mente de la científica de La Salle Barcelona, Alicia Pérez Porro.

Nuestra Bióloga Marina es una de las primeras 300 mujeres que realizaron investigación del cambio climático en la Antártida. Apoyada por el proyecto Homeward Bound, en algunos años formará parte de una red de mil mujeres ayudando al planeta en puestos influyentes, a lo largo del mundo.

Ella ha dedicado gran parte de su trayectoria al estudio de esponjas marinas. De hecho, en una entrevista para La Vanguardia, dijo que “no descendemos del mono, descendemos de una esponja”.

Luego de culminar su estancia en el hemisferio sur, comenzó a incentivar a otras para sumarse al cuidado del mundo de una forma más activa. Parte de este reclutamiento llegó a La Salle México en noviembre, donde inspiró a estudiantes de Preparatoria a elegir una carrera científica.

Claudia Jañez – De las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes

Desde México hasta la Antártida, estas destacadas mujeres lasallistas son una inspiración de Futuros Posibles para toda la comunidad.

Claudia Jañez ocupa un lugar especial, no sólo en esta lista, sino entre las lasallistas egresadas de la Facultad de Derecho de La Salle México. Su ímpetu, tenacidad y ganas de nuevos retos la definen y la llevaron a la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.

Comenzó como una de las más jóvenes en ocupar un cargo como directiva en una empresa automotriz, demostrando que no hay desafío suficientemente grande para una mujer con determinación.

Desde 2017 es Presidenta y Directora Legal de DuPont México, Centroamérica y el Caribe, lo que la convirtió en la primera mujer menor de 50 años, que ocupa este puesto. Su camino no fue sencillo y requirió de una preparación ardua. La Salle fue su primer y más grande paso, pero siguió enriqueciendo sus conocimientos con otros estudios en distintas universidades, incluyendo Harvard.

Cuando apareció en las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes, dio su punto de vista sobre la equidad. Enfatizó que tiene un efecto favorecedor en los negocios: “el liderazgo en México debe creer en la inclusión. Eres una empresa más rentable si tienes diversidad de pensamiento; y no sólo eres más rentable, sino mucho más productivo y efectivo”.

Para saber más sobre la visión de la empresaria acerca de la equidad en el ambiente laboral, mira una breve entrevista que tuvo Claudia con el diario Reforma al respecto de la equidad.

Esta es apenas una tercia de mujeres lasallistas destacadas. Las historias siguen escribiéndose y no podemos esperar para saber quiénes seguirán enalteciendo a la universidad; La Salle cumplirá su parte formando Profesionales con Valor preparados para explotar sus cualidades y aprovechar cada oportunidad que se presente.

Publicaciones Relacionadas

14 DICIEMBRE, 2018

Fotogalería: Colaboradores demuestran su...

La Salle realizó una muestra artística donde participaron todas las áreas, además de un...

0

14 DICIEMBRE, 2018

AVISO: Horarios especiales de Promoción y...

Del 2 al 5 de enero, habrá horario especial de atención, de 10:00 a 15:00 h.     ...

0

13 DICIEMBRE, 2018

Reconocen a La Salle por inscribir el 100%...

El documento otorgado por la SEP corresponde a la meta del Plan Nacional de Desarrollo...

2

12 DICIEMBRE, 2018

Lasallistas desarrollaron modelo matemático...

La representación es del Helicobacter hepaticus, responsable de afecciones en células del...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X