Share this post

Estudiantes, investigadores y docentes de medicina se beneficiarán del convenio con la Universidade do Minho.                             

La Salle y la Facultad de Medicina de la Universidade do Minho, en Portugal, celebraron un acuerdo de cooperación para la investigación, el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes relacionados con el área de las ciencias de la salud. Se trata del primer convenio que La Salle México entabla con dicho país, esperando beneficiar a los estudiantes de la Facultad Mexicana de Medicina.

Ambas partes se comprometieron a apoyar los intercambios de estudiantes y profesores, así como los proyectos de investigación, a partir de brindar soporte logístico en sus instalaciones. También cooperarán en el desarrollo de los estudios de pregrado y posgrado, en cualquiera de las dos instituciones, a través de actividades de colaboración académica, tales como intercambios, cursos cortos, estancias de investigación, cursos COIL, clases espejo, semanas internacionales, conferencias, entre otras.

Los estudiantes de intercambio estarán exentos de tarifas de su matrícula en la institución anfitriona, estas tasas se pagarán en la institución de origen. Los gastos de inscripción, seguro, viaje, alojamiento y manutención estarán a cargo de los estudiantes de intercambio; sin embargo, cada universidad los ayudará a encontrar alojamiento. 

Te podría interesar: La Salle y Universidad Católica de Murcia firman convenio de colaboración internacional

La Universidade do Minho es una institución pública portuguesa conocida por su competencia, calidad docente y su variedad en programas de grado y posgrado. Es una importante exponente a nivel global gracias a sus conexiones con otras instituciones. En 2013 fue galardonada en los Premios Educación Médica por ser la mejor universidad en trabajos en la enseñanza de grado. 

El Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) promueve la internacionalización de todos los miembros de nuestra comunidad. En la actualidad cuenta con 114 convenios vigentes, entre ellos, el programa Master in International Management (MIEX), Becas de Reciprocidad de Estudiantes y Administrativos, Programas de Doble Grado y Programas Especiales. Recientemente, el CIEL estableció un convenio internacional con el Istituto Europeo Di Design y con la Gran Colombia. Del total de alianzas, 94 son para movilidad.   

Acércate al CIEL para conocer más detalles sobre cómo puedes acceder a este y todos programas internacionales de La Salle. Visita academia.lasalle.mx/ciel  

Estos vínculos con instituciones alrededor del mundo le permiten a La Salle fomentar la internacionalidad en su comunidad.

Publicaciones Relacionadas

3 OCTUBRE, 2022

Rectoras lasallistas debaten sobre cómo...

Conoce los puntos de vista y propuestas de las directivas en el marco de la Semana Internacional...

0

3 OCTUBRE, 2022

Las aplicaciones del Big Data...

Conoce su impacto en la toma de decisiones, la predicción de tendencias y la ciberseguridad. ...

0

29 SEPTIEMBRE, 2022

La equidad educativa impacta en el bienestar...

La educación de calidad tiene efectos personales y sociales benéficos, pero su realidad es...

0

29 SEPTIEMBRE, 2022

¿Sabes por qué los millennials están...

La pandemia hizo visible una cultura tóxica de trabajo, el regreso a la presencialidad no es el...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X