Share this post

Reconocida por su labor de más de cuatro décadas dando valor a la labor docente.                                                

Transformar al país a través de la educación ha sido el objetivo de la Mtra. Ana Marcela Castellanos Guzmán, vicerrectora Académica de la Universidad La Salle México, por más de cuatro décadas. Este 2024, fue reconocida como una de las Mujeres Líderes Transformadoras, en la categoría de propósito, por las organizaciones Awards of Happiness y Adecco Training & Consulting, especializadas en recursos humanos.

La distinción que recibió la Mtra. Castellanos Guzmán en la categoría propósito,

 reconoce la alineación entre los objetivos de la organización con un sentido de propósito y misión integral.

La vicerrectora Académica de La Salle ha contribuido a impulsar tres vertientes en nuestra universidad: el reposicionamiento en el discurso del docente y la centralidad de su papel; el reforzamiento de la oferta de formación integral para el docente; e implementar estímulos a las y los docentes que, además de cumplir con todo aquello que se espera de su cátedra, también participan en actividades de corte informativo, académico y cultural.

“Hemos trabajado fuertemente en reforzar nuestra oferta de formación docente, abordando temas, no sólo de tecnología, sino también de inteligencia artificial, (…) socioemocionales, psicoemocionales, manejo del conflicto, género, diversidad, lenguaje inclusivo, por mencionar algunos. Estamos acompañando al cuerpo docente a conformar un perfil que de respuesta a las necesidades actuales”, precisó.

 

Te podría interesar: Awards of Happiness 2024, fomentamos la felicidad organizacional en La Salle

¿Qué significa ser una mujer líder transformadora?

“La sensación de que el trabajo que se realiza tiene un impacto y un resultado, de lo contrario, sería un trabajo ‘estéril’. Y más relevante aún (…) el reconocimiento contribuye a la visibilización de todo lo que las mujeres hacemos en el día a día por generar productos de valor, por enriquecer nuestra sociedad y por mejorar las condiciones de vida de quienes nos rodean“.

Te podría interesar: Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer 2024

La distinción otorgada por Awards of Happiness y Adecco Training & Consulting, reconoce a las mujeres líderes mexicanas que están impulsando cambios significativos y fomentando la innovación en diversas esferas. Asimismo, reconoce el papel fundamental de las mujeres en la transformación de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto.

Reconocimientos como el de la Mtra. Castellanos Guzmán son inspiración y testimonio vivo de cómo el liderazgo transformacional en La Salle puede dar forma a un futuro educativo más brillante para todas y todos.

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2024

Participan lasallistas en tres foros...

Impulsamos a la comunidad a alcanzar su máximo potencial académico y personal.    ...

0

17 MAYO, 2024

Todo lo que debes saber sobre el Tercer...

Entérate de los temas, el formato “cara a cara”, los medios de transmisión y más de...

0

16 MAYO, 2024

Francisco Lozada: tecnología y datos para...

El Profesional con Valor obtuvo una beca internacional para estudiar Tecnologías...

0

13 MAYO, 2024

Nos adherimos a un acuerdo nacional para...

Las IES impulsaremos la creación de políticas públicas y universitarias que fortalezcan la...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.