Share this post

Conoce a los ganadores y los premios que otorgaron los patrocinadores.                                                                        

La Salle premió a los mejores cortometrajes realizados por sus estudiantes en las Nubes de Oro 2022. Los ganadores de cada categoría recibieron un premio de los patrocinadores y el Mejor cortometraje obtuvo su inscripción directa a la selección oficial del Aladerri International Film Festival, con sede en Chicago.

En esta edición, los cortometrajes que concursaron fueron: Fika, Cava, Cerca de ti, Carta a mi madre, Devuélveme la vida, La gota que derramó el vaso, Mi héroe y Sobre las olas, mismos que recibieron el apoyo de las casas productoras Triple Hélice y Materializando Sueños con equipo audiovisual y asesorías profesionales. Entre las principales temáticas que abordan dichas producciones, están la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, la salud y bienestar, entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que los estudiantes están identificados.

La gestión de estos cortometrajes inicia en el taller de guionismo y se plasma en una producción cinematográfica de alta calidad. Algunos, incluso han competido festivales de cine. Es por ello que, por novena ocasión consecutiva, la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación otorgó el galardón Nubes de Oro a las diferentes categorías de la realización cinematográfica.

Te podría interesar: Lasallistas desarrollan Studially, proyecto finalista de Premio Santander X 2022

Los patrocinadores de las diferentes categorías otorgaron premios que continúan impulsando la creación de historias de los estudiantes. En la categoría Mejor diseño de Arte, la Casa Canto del Arq. Óscar Hagerman entregó al ganador una silla de su última colección. En la categoría Mejor fotografía, la Casa Angular Rentals concedió al ganador un día de renta de cámara Arri Alexa mini óptica ultra prime, además de diseñar la iluminación del auditorio Adrián Gibert para la premiación.  

Al mayor galardón de la gala, el premio a Mejor cortometraje, los directivos le otorgan el pase directo a la selección oficial del Aladerri International Film Festival con sede en Chicago. Cabe recordar que Sara, cortometraje ganador de la edición 2021 de las Nubes de oro, participó en el festival de Chicago, trayendo a casa la presea del Premio del público y un cheque de mil dólares para el equipo realizador.

Este año los premios a los mejores cortometrajes, se concentraron en dos destacadas producciones Fika y Cava. El cortometraje Fika se llevó los reconocimientos a Mejor cortometraje, Mejor dirección (empate con el cortometraje Cava), Mejor edición y Mejor diseño sonoro, además, el Premio del público.

Por su parte, Cava obtuvo los premios Mejor dirección, Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor guion. 

Además, esta edición de los premios a los mejores cortometrajes, contó con una nueva estatuilla, la categoría Homenaje, que fue entregada al director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, el Mtro. Jorge Iturbe, por su apoyo en el impulso del primer festival de cine que se realizó en la universidad La Salle: ULSA en corto, en el 2005. 

Conoce a los galardonados de las Nubes de Oro 2022: 

Mejor guion – Torija Santos y Miriam Siqueiros, Polonia Varela  

Mejor arte – Maria Fernanda Sánchez Ugalde 

Mejor fotografía – Polonia Varela Coronel  

Mejor dirección – Miriam Siqueiros 

Mejor edición – Cassandra Montiel Jiménez  

Mejor dirección – Casandra Montiel Jiménez  

Mejor sonido – Casandra Montiel Jiménez y Analilia Serrano Hipólito  

Premio del público– Ana Karen Sotelo Flores, Analilia Serrano Hipólito, Casandra Montiel Jiménez, Montserrat Loera Gass, Miriam Danae Gutiérrez Arzate, Regina Nicole Ayala Valencia  

Mejor Cortometraje– Ana Karen Sotelo Flores, Analilia Serrano Hipólito, Casandra Montiel Jiménez, Montserrat Loera Gass, Miriam Danae Gutiérrez Arzate, Regina Nicole Ayala Valencia 

La emisión 2022 de las Nubes de Oro contó con la colaboración de los patrocinadores en cada uno de los momentos de la gala. Para la alfombra roja, The Great Balloon Art realizó una estructura de globos; Servicios Cinematográficos Sotomayor proporcionó el proyector Full HD para poder disfrutar de la proyección de los cortometrajes.

Asimismo, estudiantes de primer semestre de comunicación presentó la muestra de dos cineminutos.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Comments

2

  • Los editores de este comunicado omitieron el nombre del Festival de Cortometrajes que patrocino con pase directo a la selección oficial (que lo considero como una falta de respeto hacia el festival) haciendo mencion solamente como: "International Film Festival"

    Les informo el nombre del festival de cine:

    Aladerri International Film Festival

    Gracias.

    Responder
    • hoylasalle

      Hola, Alejandro.

      Hemos añadido a la información el nombre completo del festival.

      Gracias por informarnos. Enviamos una disculpa por el inconveniente.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.