Share this post

Conoce las causas que apoyó el proyecto prestigio de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación.                               

La Salle llevó a cabo la premiación de la décimo séptima edición del Taller Vertical de Vinculación Social de Diseño Gráfico y Digital, proyecto prestigio de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación. Su finalidad es, a través del diseño gráfico y su implementación en campañas de concientización, difusión y comunicación visual, aportar un granito de arena para salvar las vidas de niñas, niños, mujeres y personas que viven situaciones vulnerables.

En esta ocasión, correspondió atender las necesidades de tres organizaciones sin fines de lucro: SAK Fundación, que requiere apoyo para sus programas de prevención del suicidio en niños y jóvenes; Asociación Pro Salud Mental CDMX, para la detección temprana de los trastornos de ansiedad, depresión y estrés postraumático; y la Organización Reinserta un Mexicano, que apoya a los hijos de reclusas que se encuentran en las cárceles de nuestro país, además de ofrecer una oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

Los estudiantes de la licenciatura en Diseño Gráfico y Digital abordaron estos proyectos de la mano de sus profesoras, que para este taller fueron sus asesoras. Del mismo modo, contaron con el apoyo de profesores coaches, que dieron seguimiento al desarrollo de las estrategias de comunicación visual que se diseñaron para las tres ONG. 

Te podría interesar: ‘Sara’, cortometraje lasallista, gana premio internacional de cine

Durante la premiación, los asistentes observaron los 27 proyectos. Además, conocieron a los equipos que ganaron gracias a su creatividad, calidad del diseño, compromiso y empatía con las causas de las organizaciones. 

Ellos son los ganadores del Taller Vertical de Vinculación Social de Diseño Gráfico y Digital:

SAK Fundación: Mariana Maldonado Salgado, Yesica Alexandra Martínez Lobera, Vivian Romano Huerta, Eliana Rodríguez Reyes, Valeria Adriana Beltrán Fermoso, Xóchitl Shirel Luna Rojas, Anett Estrada Alducín, Ana Paula Flores González, Ana María Prieto Castañeda, David Alberto Rodríguez Salazar, Miguel Andrés Cañón Cárdenas y Valeria Gómez Padilla. 

Asociación Pro Salud Mental CDMX: Janeth Estrella Celis Jiménez, Samantha Aguilar Balderrama, Zaire Magaña Rivera, Naomi Pamela Alvarado Núñez, Víctor Alexis Rueda Ambriz, Frida Sánchez Sánchez y Arantxa Belén Gaistardo Huerta. 

Organización Reinserta un Mexicano: Rosaura Cristina Delgado Cruz, Samantha Barragán Ocejo, Francisco Said Chacón González, Ivanna Benítez Patiño, Camila Tinoco Hernández, Valeria Hernández Millán, Amelie Jazmín Jacobo De La Torre, Renata Wiener Carranza, Ximena Rojas Llamas.  

El proyecto prestigio de la Universidad La Salle y sus estudiantes reflejan en el diseño la calidad de nuestra Casa de Estudios, al mismo tiempo que apoyan a las comunidades más vulnerables y se convierten en agentes de cambio.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Comments

OneComentarios

  • Buen día .
    Gracias por compartir esta información, un gran orgullo mexicano, y que bueno que se les reconozca a los estudiantes su participación, lo cual los impulsa a ser mejores y a seguir adelante , reconociendo el esfuerzo eso es maravilloso , Gracias
    Mi orgullo particular Samantha Barragán Occejo .
    Gracias .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.