Share this post

Este 6 de junio hay que votar, pero debemos cuidarnos pues la pandemia aún no termina.                         

La pandemia aún no termina, por lo cual, tanto ciudadanos como las instituciones deben implementar distintas medidas para reducir los riesgos de contagios de COVID-19, ¿cómo lo harán? 

Antes de salir de casa y en el camino

Tú, como ciudadana o ciudadano, el día de las votaciones debes implementar las medidas de prevención que se han mantenido durante el último año de pandemia: usar el cubrebocas correctamente, portar una careta o protección ocular, lavarte las manos constantemente.

Sin embargo, al llegar a tu casilla deberás seguir medidas como respetar la sana distancia y otras más, detalladas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México

¿Qué procedimiento debes seguir en tu casilla?

1 – Al llegar a la casilla el funcionario te pedirá tu credencial. Tienes la obligación de mostrarla y él, a su vez, de no tocar la credencial.

2 – Cuando muestres la credencial de elector, el funcionario va a verificar en el listado nominal que la credencial está inscrita.

3 – Te entregarán las boletas para realizar tu votación. Para mayor seguridad, el Instituto Nacional Electoral te pide que lleves tu propia pluma. Aunque claro que habrá crayones en caso de que no puedas llevar una.

4 – Las mamparas o ese espacio pequeño y cubierto en el que se hacían las votaciones, en este caso no contará con cortinillas detrás. Eso ayudará a prevenir contagios.

5 – En tu boleta tacha los partidos o candidatos de tu elección. Recuerda que la boleta es única, exclusiva e intransferible; no vendas tu voto porque eso es un delito electoral. 

6 – A su vez, los funcionarios de casilla y observadores tomarán capacitaciones para prevenir los contagios durante la jornada electoral y estarán separados con sana distancia.

No lo olvides, este 6 de junio votemos como verdaderos lasallistas; con responsabilidad y conciencia, hagamos un voto responsable. Sal solamente para las votaciones, recuerda que la pandemia aún no termina.

Lee también:
¿Qué es un escaño o la diputación migrante?

Publicaciones Relacionadas

23 ABRIL, 2021

¿Cuáles son los 11 partidos políticos de...

Conoce la lista de partidos políticos que participarán rumbo a las elecciones del 6 de junio en...

0

23 ABRIL, 2021

¿Por qué son tan importantes las...

Hemos escuchado que estas podrían ser las mayores elecciones de la historia de México ¿sabes por...

0

23 ABRIL, 2021

¿Qué es un escaño o la diputación...

El 6 de junio son las elecciones y por ello debes conocer lo que elegirás ejerciendo tus derechos...

0

26 JUNIO, 2018

Carta abierta a los candidatos a la...

El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. (COMEPO), del cual la Universidad La Salle es...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X