Share this post

Egresados y estudiantes se reunieron para unir el presente y el futuro de los juristas de La Salle.                                                                                     

 

El pasado 24 de mayo, el Consejo Universitario Estudiantil (CUE) de La Salle realizó la primera Comida Anual de la Facultad de Derecho; un evento trascendental en la historia comunitaria de los abogados e internacionalistas de nuestra universidad.

En el Centro Histórico, el Ex Convento de Regina fue testigo del encuentro de más de 350 lasallistas que representaron a las generaciones de egresados más antiguas, así como a las más jóvenes. Se trató de una reunión que trascendió y tuvo eco en toda la comunidad.

La Representación de Alumnos de la Facultad de Derecho –quienes idearon y organizaron la comida- fungió como anfitriona del evento en todo momento. A las 14:30 h comenzaron a llegar los asistentes, quienes fueron acompañados a sus mesas y se les obsequió una pluma con el imagotipo de nuestra Universidad. En punto de las 16:00 h, habiendo sido ya testigos de varios encuentros entre docentes, egresados y estudiantes, se inauguró el evento.

Emiliano Oaxaca Paterna, Presidente de la Representación de Alumnos, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia para después ceder la palabra al Mtro. José María Aramburu Alonso, Director de la Facultad, quien agradeció de nueva cuenta a todos y expuso un tanto de las acciones realizadas en su gestión, haciendo un llamando a la responsabilidad que como egresados y estudiantes tenemos con nuestra universidad.

Posteriormente, se transmitió en una mega pantalla un video, en donde se visibilizó la gran historia de la Facultad, sus directores, maestros y estudiantes, y sobre la importancia y el significado de pertenecer a la mejor Facultad de Derecho.

Lee también:
Lasallistas asistieron a sesión académica en la ONU durante el Study Tour 2019

Entre los demás asistentes se encontraban: Jorge Nader Kuri; Ángel Martín Junquera Sepúlveda; Juan Antonio Ordóñez González; Gerardo Laveaga; Fernando Rivera González; Diódoro Siller Argüello; Luis Manuel Rodríguez; Xavier Cortina; Guillermo Aaron Vigil Chapa; Miguel Ángel Espíndola Bustillos; Maria Elena Pompa Dávalos; Arturo Chávez Nieto; Alan de la Torre Lobrera; Victor Manuel Alonso Inclán; Luis Bartolini; Fernando Rincón; Miguel Sánchez Frías; Juan José Serrano Mendoza; Carlos Durán Loera; Alejandro Durán; Mario Mejía; Carlos de Maria; Javiera Medina; y Francisco Cortés, entre otros.

“Nuestros sueños no tuvieron fronteras, esto es Indivisa Manent, esto es cultura del encuentro, esto es que lo que está unido permanezca”, expuso Oaxaca Paterna en las palabras que dirigió junto a todo el equipo que estuvo detrás de este gran éxito comunitario.

Ha sido, sin lugar a dudas, la puesta en marcha de una verdadera sinergia entre el universo de lasallistas que compartimos profesión, pues se fomentó el desarrollo de vínculos sociales, profesionales y de verdadera amistad.

 

Por: Emiliano Oaxaca Paterna.

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2019

Estudiantes de La Salle se unen a...

Esta actividad reunió a seis universidades de la capital, que buscan un cambio positivo en el...

0

21 JUNIO, 2019

La Salle participa en exposición...

Nuestra universidad estuvo presente en la Expo Eléctrica, encuentro sobre tecnologías de...

0

21 JUNIO, 2019

Fotogalería: La Salle fue sede de la Feria...

Recibimos la feria que a través de exposiciones y talleres, busca agilizar y mejorar procesos en...

0

20 JUNIO, 2019

La Salle destaca labor de mediación en...

El Encuentro de Formación Docente invitó a profesores a dejar el papel de expositores y ser...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X