Share this post

Participa en las conferencias del Día del Emprendedor. Aquí te adelantamos un poco de sus historias.                                    

21/10/2020

Los Profesionales con Valor de la Universidad La Salle siempre se caracterizan por emplear sus conocimientos en lo que la sociedad realmente necesita. Y cada egresado sabe que la fraternidad y el servicio no están peleados con tener una carrera profesional exitosa, mucho menos a la hora de hablar del emprendimiento. 

Es por eso que como parte del Día del Emprendedor en La Salle tres egresados destacados brindarán su experiencia y compartirán un poco de su conocimiento sobre emprendedurismo el próximo 26 de octubre. Pero ¿quiénes son estos egresados? Aquí te contamos quiénes son y por qué son destacados. 

Sigue todas las conferencias del Día del Emprendedor en La Salle a través de
lasalle.mx/envivo

Fernando De La Peña Llaca – Su empresa aeroespacial trabaja con la NASA

Fernando fue el encargado del entrenamiento de los astronautas a bordo de la Crew Dragon de SpaceX, el más reciente lanzamiento espacial.  Él es un ingeniero lasallista que en sus inicios profesionales trabajó en la NASA. Con el paso de los años creó Aexa Aerospace, la cual trabaja en la actualidad junto a la NASA y en otros proyectos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Uno de los más recientes galardones del ingeniero lasallista (y por el cual su conferencia será imperdible durante el Día del Emprendedor en La Salle) fue recibir el premio de “Empresario del año” de parte del gobierno de Estados Unidos. 

 Quizá te interese:
Conoce al mexicano lasallista que entrenó a los astronautas de Crew Dragon

Tamara Chayo Romo y Alix Pérez Saavedra – Desarrollaron un traje sustentable anti COVID-19

Las estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, respectivamente, se encuentran en la competencia de emprendedores de alto impacto TrepCamp gracias al diseño de un traje sustentable anti COVID-19 y que ayudará a reducir la contaminación durante la pandemia. 

Su proyecto está en la etapa final y próximamente será evaluado por expertos en el mundo de los negocios a nivel internacional, por lo que su experiencia será de gran ayuda para los jóvenes lasallistas.

Lee también:
Estudiantes desarrollan traje sustentable de protección ante COVID-19

Jill Zeret – Ganadora en los Technology Playmaker Awards 

Jill también es una egresada de la Facultad de Ingeniería. Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 desarrolló una aplicación para detectar personas atrapadas en los escombros; esto la llevó a ganar el premio de Digital Leader en los Technology Playmaker Awards 2019. 

Estos reconocimientos internacionales fueron entregados a mujeres de todo el mundo con un impacto en diferentes áreas de la tecnología. Y aunque Jill consiguió el premio de Digital Leader, también fue nominada en dos categorías más. 

Lee también:
Lasallista gana premio internacional por software de rescate tras sismo

Como parte del Día del Emprendedor en La Salle, también hablarán reclutadores y expertos en innovación, mejora continua y liderazgo. Recuerda, este lunes 26 de octubre a través de lasalle.mx/envivo.

 

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X