Hoy en La SalleHoy en La SalleHoy en La SalleHoy en La Salle
Menu
  • Institucional
  • Estudiantes
    • Vida en Campus
    • Identidad
    • Formación integral
    • Deportes
    • Arte y Cultura
  • En los medios
Medio: expansion.mx Especialista: Mtro. Carlos Camacho / FAMADyC Tema: "Telefonía fija + internet, el paquete más contratado durante la cuarentena"
  • Estos servicios fueron adquiridos a través de plataformas digitales entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo, según un análisis de la Agencia B12.
La contingencia provocada por el coronavirus (COVID-19) generó un incremento de las ventas en línea. Si bien, los productos alimenticios del supermercado, medicamentos y artículos para el aseo personal han sido los más demandados, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los servicios de telecomunicación también han tenido su auge, principalmente el paquete que incluye telefonía fija e internet. Publicidad En su reporte ‘Contratación de servicios en línea durante la cuarentena COVID-19’, la Agencia B12 detalló que 34.07% de las 32,814 adquisiciones que hicieron los mexicanos entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo fueron de este paquete, pero con una velocidad de 20 megas. El 32.44% de los usuarios optó por una solución triple play agregando televisión de paga. “Este es un comportamiento que corresponde a una época extraordinaria, no es nada normal”, asegura David Pérez, country manager de la Agencia B12 México. “La contratación de estos servicios durante la contingencia ha sido 40% mayor a un marzo, abril o mayo normal”. Pero es natural, dice Pérez, pues al permanecer más tiempo en casa se vuelve necesario contar con herramientas que permitan la conexión con el mundo exterior, ya sea para trabajar, estudiar o entretenerse. En la adquisición de estos paquetes de doble y triple play, los consumidores invirtieron 491.63 pesos en promedio. La contratación más barata fue de 100 pesos y la más cara de 1,500 pesos. Este rango de precios es parecido a lo que destinaron mensualmente los mexicanos el año pasado, por el servicio de doble play (entre 239 y 1,629 pesos) y el de triple play (entre 426 y 994 pesos), según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Comportamiento atípico y no estable Aunque se espera que la contratación de la telefonía fija y el internet crezcan durante el tiempo que sea necesario estar en casa para mantener la salud, pues seguirá siendo necesario hablar por teléfono y mantenerse conectado, no significa que esto se vaya a volver una práctica común de los consumidores.

De acuerdo con Carlos Camacho, director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle, el home office –que llegó para quedarse– dio la posibilidad a las personas de probar servicios que antes no tenían, como la televisión de paga, y o más probable que se queden con ellos. Además, permitió que el servicio de telefonía fija emergiera, ya que cada vez menos gente lo utilizaba. Pero nada dura para siempre.

“Desde luego que se van a seguir contratando más servicios de este tipo en 2020 gracias al COVID-19. Sin embargo, el momento de valle tendrá un final, por eso ahora el reto es para las empresas, las cuales tienen que asegurarse de ofrecer incentivos para mantener la fidelidad de los usuarios. Tienen que cuidarlos”, agrega el country manager de la Agencia B12 México. Un sector activo Pérez asegura que la industria está por entrar a su mejor momento del año, pues el verano es el periodo en el que más contrataciones hacen los usuarios. Pero no se pueden confiar porque en este momento de recesión económica, puede haber una caída importante.

“Aquí debe quedar de lado, al menos por un momento, el lado comercial y entrar el social. La gente todavía se siente vulnerable, por lo que recurrirá a las marcas que le generen confianza, que se responsabilicen de sus actos y que resuelvan sus necesidades”, mencionó el académico de La Salle.

Para Mónica Perea, insighst manager de la consultora Havas, el sector ha sido de los pocos que ha sabido responder rápidamente ante los cambios del comportamiento del consumidor. Si bien, durante abril presentó una contracción de 8% respecto a su inversión publicitaria –lo que asegura su presencia en la mente de los usuarios–, tuvo un repunte de 6% en mayo (120 millones de pesos). “Esto casi lo regresa a los niveles que tenía antes del COVID-19 (122 millones de pesos)”, indica Perea. “Es un sector que ha sido golpeado por la pandemia debido a que es básico en cuanto a la satisfacción de necesidades de conexión, pero ha sabido salir a flote”. Para asegurar su cercanía con el mexicano, las empresas que integran el sector de telecomunicaciones recurrieron a la televisión abierta y a la radio a principios de la pandemia. Sin embargo, las plataformas digitales siempre han sido su fuerte, así que durante la contingencia destinaron más de 45% de su inversión en este medio. “Aún no tenemos la certeza de qué le depara al sector después de la contingencia, pero desde luego será importante mantener al cliente y asegurar su fidelidad”, concluye David Pérez.  

En los medios

Telefonía fija + internet, el paquete más contratado durante la cuarentena

Medio: expansion.mx Especialista: Mtro. Carlos Camacho / FAMADyC Tema: “Telefonía fija + internet, el paquete más contratado durante la cuarentena” Estos servicios fueron adquiridos a través de plataformas digitales entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de…

00

En los medios

Detractores del régimen

Medio: Reporte Índigo Especialista: Mtra. Norma Soto / FN Tema: “Detractores del régimen” El presidente Donald Trump quiere catalogar como terrorismo las acciones del movimiento antifascista Antifa como una maniobra para avanzar en la carrera hacia la reelección y para…

00

Institucional

Dr. Enrique A. González Álvarez, Rector, anuncia el calendario 2020 – 2021

                                                                               …

00

Institucional

Reto Covid-19: Registra tu propuesta antes del 3 de julio

Registra tu propuesta de investigación, desarrollo tecnológico, innovación social o modelo de negocio para frenar la pandemia.            El Reto COVID-19, organizado por la Universidad La Salle México y enfocado en fomentar la investigación para enfrentar la pandemia, ahora…

00

En los medios

Madre soltera y su hijo luchan por sobrevivir

Medio: Azteca Uno Especialista: Dra. Claudia Pedraza / FAMADyC Tema: “Madre soltera y su hijo luchan por sobrevivir” 00:00:07 Testimonio de Rosa, mamá y fotógrafa 00:00:19 Estado de Morelos 00:00:26 Madre soltera y su hijo luchan por sobrevivir 00:00:28 Epidemia…

00

En los medios

El ejército rosa de el marro

Medio: ContraRéplica Especialista: Dr. Felipe Gaytán / FHyCS Tema: “El ejército rosa de el marro” Las mujeres del narco, el ejército de El Marro EXPERTO ASEGURÓ QUE en las últimas dos décadas han tomado un gran protagonismo; su participación en…

00

Institucional

Reto CDMX: Estas son las 10 iniciativas finalistas para solucionar la movilidad en la ciudad

Las innovadoras propuestas concursan para convertirse en la solución a la movilidad en la ciudad.                                Continúa el concurso de innovación Reto CDMX, una colaboración entre…

00

En los medios

Las mujeres del narco, el ejército de El Marro…

Medio: contrareplica.mx Especialista: Dr. Felipe Gaytán / FHyCS Tema: “Las mujeres del narco, el ejército de El Marro…” Son administradoras, burreras, sembradoras, sicarias, halcones, familiares o parejas que acompañan a líderes del narco. Lo mismo del cártel de Sinaloa, de…

00

En los medios

Replantean modelo: pretenden mantener ingresos con Covid-19

Medio: Reforma Especialista: Mtro. Jorge Iturbe / VA Tema: “Replantean modelo” Replantean modelo las universidades Calculan que baje 5% nivel de inscritos para el siguiente periodo escolar Las universidades enfrentan incertidumbre sobre el nivel de inscripción para el próximo año…

00

Estudiantes

Asociación Internacional de Universidades Lasallistas invita a diálogo contra el racismo

Regístrate y presencia el panel en inglés “Respondiendo al racismo: Un diálogo lasallista”. El racismo divide, revela la falta de integridad moral, limita la capacidad de actuar juntos, reniega de los talentos y las contribuciones del otro, y nos condena…

00
  • ←
  • 1
  • 2
  • 3
  • …
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • …
  • 386
  • 387
  • 388
  • →

Entradas recientes

  • 10 Cosas que debes saber sobre el Simulacro Nacional 2024
  • Reforma Judicial construida con responsabilidad, llamado lasallista
  • Y después de la graduación ¿qué? Algunos consejos para transitar hacia una nueva etapa
  • Primer Informe del Rector: destaca progresos en excelencia académica, equidad y formación cívica
  • Gaceta Nacional Universitaria: el papel de las IES en la participación ciudadana

Comentarios recientes

  • RAMIRO ROJAS DIAZ en Rector de La Salle será Visitador del Distrito Antillas-México Sur
  • Iñaki en Y después de la graduación ¿qué? Algunos consejos para transitar hacia una nueva etapa
  • hoylasalle en Ya puedes hacer trámites de Gestión Escolar de manera presencial con cita
  • Jaime Martìnez Cruz en Cuándo fueron los primeros Juegos Lasallistas y otros datos que quizás no conoces
  • Vianey Lara en Ya puedes hacer trámites de Gestión Escolar de manera presencial con cita

Archivos

  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • agosto 2017

Categorías

  • Colaboradores
  • Actividades
  • Identidad
  • Noticias
  • En los medios
  • Estudiantes
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Formación integral
  • Identidad
  • Vida en Campus
  • Institucional
  • voto lasallista
  • interprepas
  • Botones Blog
  • Vida Universitaria
  • Sin categoría

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
Universidad La Salle

Benjamín Franklin 45, Col. Condesa, C.P. 06140,
México, Ciudad de México
Tel. (52) 55 5278 9500
Contacto: hoy@ulsa.mx

Universidad La Salle
Términos y Condiciones
Aviso de privacidad
Síguenos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Profesionales Con Valor
La Salle Universities
La Salle red de universidades

Blog de noticias y actividades de la Universidad La Salle Los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de la Universidad.

© Universidad La Salle A.C. 2017 Todos los derechos Reservados.

X