Share this post

Ganamos concursos nacionales e internacionales; contribuimos a la transformación y celebramos el éxito de nuestros programas.                                                                     

Durante el 2022 los lasallistas se encargaron de poner el nombre de la Universidad en lo más alto de distintos concursos y competencias nacionales e internacionales y asumieron puestos de mando desde los que pueden ayudar a la transformación de la sociedad, al tiempo que, como institución, alcanzamos distintos reconocimientos en materia académica. Presentamos un recuento de algunos de estos logros lasallistas:

10. En el ámbito deportivo nuestros estudiantes también nos trajeron grandes alegrías. Abdala Quintero, estudiante de Comercio y Negocios Internacionales, ganó el primer lugar del torneo Categoría A de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales. A su vez, Francesca Solano, seleccionada de natación de la Preparatoria Unidad Santa Teresa, ganó doble medalla en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas; su compañero, Héctor López, fue tercer lugar en los 1,600 metros de la Travesía en aguas abiertas de Boca del Río, Veracruz.

9. Jazmín Fregoso, Profesional con Valor egresada de la carrera de Psicología, ganó el Premio a la Mejor Experiencia de Servicio Social otorgado por la Red Metropolitana de Servicio Social. 

8. Los lasallistas obtuvieron la máximas distinciones en el concurso nacional abierto de Vivienda Asequible, en los concursos de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios y en la segunda exhibición del Torneo de Matemáticas de la Red de Instituciones Lasallistas de América Latina.

7. Nuestros estudiantes también llegaron a la final del Premio Santander X 2022 con el emprendimiento Studially. Se trata de una aplicación móvil que ayuda a la transición de la juventud a la adultez, al ofrecer recursos relacionados a la organización del tiempo, de las finanzas y a la promoción de hábitos de vida saludable, además de la conformación de ecosistemas de trabajo.

Emprendedores lasallistas de Studially

6. El equipo E-Racing obtuvo el tercer lugar nacional de Electratón 2022, una competencia nacional de autos eléctricos. En dicho certamen, también fueron reconocidos por su diseño y marketing digital y recibieron el Premio Tonatiuh por el respeto, compañerismo y ayuda.

5. El Dr. Héctor Alonso Olivares Aguayo, investigador del área de negocios, ganó el premio al mejor trabajo de investigación del Congreso Internacional de Economía Financiera y Administración de Riesgos 2022. El Profesional con Valor ofreció un modelo más confiable para limitar las pérdidas en inversiones en los sistemas de pensiones de nuestro país.

4. Carlos Arturo Vega Soto, Profesional con Valor egresado de la Universidad La Salle y estudiante de Doctorado en Administración, ganó el primer lugar de la zona siete en el Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado 2022, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), con su diseño de estrategias encauzadas a una cultura organizacional en torno a la innovación. En el mismo certamen, Enrique Torres Esteva, estudiante del Doctorado en Administración, ganó el tercer lugar con un modelo matemático para prevenir crisis financieras en las organizaciones.

3. El Dr. Daniel Ballesteros Herrera, egresado de la Facultad Mexicana de Medicina, ganó el primer lugar del Simposium Neurofest 2022 de Pachuca con su proyecto Photobrain. Su trabajo permite mejorar el aprendizaje médico.

2. Felipe Lara Leyva, egresado de egresado de Ingeniería Mecatrónica, ganó el Premio Innovators Under 35 LATAM, otorgado por la MIT Technology Review. Se trata de un reconocimiento a la participación destacada de los jóvenes que trabajan en el desarrollo de ciencia y tecnología de alto impacto en la sociedad.

1. El cortometraje Sara, producido por nuestros estudiantes de Ciencias de la Comunicación, ganó el Premio del público en el Festival Internacional de Cine Aladerri, realizado en Chicago. Compitió contra otras 50 producciones de 45 países del mundo.

Logros académicos

5. Realizamos la vigésimo tercera edición del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación (CLIDi), en la que nuestros estudiantes destacaron por sus proyectos de educación inclusiva y alternativas de combustibles sustentables.

4. Distintas de las coordinaciones, dependencias y Redes de la Universidad La Salle festejaron sus aniversarios: 50 años del Centro de Idiomas, 60 años de la Biblioteca La Salle, la Red Internacional Lasallista de Educación a Distancia cumplió 20 años y el Campus Virtual celebró 25 años de virtualización universitaria.

3. La universidad también se adhirió a nuevas iniciativas que contribuyen a la transformación social como el Pacto Educativo Global y la celebración de las primeras Jornadas de Salud Mental. Además, nuestros estudiantes de arquitectura realizaron nuevamente una intervención de urbanismo táctico en la colonia Condesa para generar cruces seguros. 

2. La Salle realizó la graduación de la primera generación de la Maestría en Administración de Negocios, totalmente en línea, del Campus Virtual La Salle. Conoce cómo cambió la vida de Blanca Carranza con este programa de estudios.

1. Dos licenciaturas de la Universidad La Salle México se posicionaron en el primer lugar en el ranking de las Mejores Universidades de México 2022, realizado por grupo Reforma. Otras 12 se ubicaron en los primeros lugares.

Así mismo, distintos de nuestros Profesionales con Valor adquirieron puestos directivos desde los que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a la transformación social: 

Publicaciones Relacionadas

23 JULIO, 2024

¡Oh! La Salle: 5 datos que sólo las y los...

Descubre un poco de la identidad que nos distingue como comunidad.       ...

0

23 JULIO, 2024

Consejo de Filantropía La Salle: un nuevo...

Apoyará a jóvenes lasallistas a alcanzar su máximo potencial académico y profesional. ...

0

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.